¿Cuánto es el ahorro mínimo para acceder al subsidio de arriendo 2024?

¿Cuánto es el ahorro mínimo para acceder al subsidio de arriendo 2024?

El Subsidio de Arriendo, proporcionado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), es un respaldo dirigido a individuos que están comprometidos con el pago mensual de alquiler por su vivienda.

Este subsidio, que se concede por un período máximo de ocho años, otorga a los beneficiarios un total de 170 UF (equivalente a poco más de $6,2 millones), distribuidos mensualmente con un límite de 4,2 UF (alrededor de $155,000).

¿Cuánto es el ahorro mínimo para el Subsidio de Arriendo 2024?

El Subsidio de Arriendo está dirigido a familias que se encuentran en situación de allegamiento o que actualmente son arrendatarias, y que necesitan una solución habitacional temporal, tienen la capacidad de pagar un alquiler y cumplen con ciertos requisitos, incluyendo la necesidad de contar con un ahorro mínimo.

Específicamente, es necesario demostrar la existencia de un ahorro mínimo de 4 UF (aproximadamente $150 mil) en una cuenta de ahorro destinada a la vivienda. Esta cuenta debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de realizar la solicitud y debe estar registrada a nombre del solicitante, su cónyuge o su conviviente civil.

Este ahorro debe estar depositado antes del mes anterior a la postulación. Además, se deben satisfacer las siguientes condiciones:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo?

Para solicitar este apoyo financiero, es necesario acceder al sitio web oficial del subsidio y hacer clic en el banner que indica "Programa para Arriendo de Vivienda". Una vez allí, se requerirá iniciar sesión con la Clave Única.

En caso de no contar con ella, el sistema ofrecerá la opción de obtenerla en ese mismo momento.

Una vez completado este paso, es importante prestar atención al campo que señala "Llamado de postulación vigente" y seleccionar "Llamado regular arriendo 2023".

En ese momento, será necesario hacer clic en "Postular" y luego en "Continuar", para posteriormente revisar y aceptar electrónicamente una autorización para la postulación en línea junto con sus condiciones correspondientes.

El proceso estará completo una vez que hayas diligenciado los formularios, adjuntado los documentos necesarios y finalmente presionado "Enviar".

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *