El Subsidio DS52 es un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mediante el cual el Gobierno se encarga de ayudar a las familias que más lo necesiten a pagar parte del arriendo de una vivienda.
Las familias seleccionadas para recibir el beneficio cuentan con un monto cercano a $5,4 millones (170 UF). La cantidad se entrega mensualmente con un tope y puede ser utilizado de manera fragmentada o consecutiva en un plazo máximo de 8 años.
Una de las principales ventajas de este beneficio es que es flexible. Permite el cambio de casa o departamento a cualquier otra región del país y solicitar, a largo plazo, un subsidio para la compra de una vivienda.
Los requisitos fundamentales para postular al Subsidio de Arriendo son:
Para la realización del proceso de postulación, se tendrá en cuenta el valor de la UF vigente al último día del mes anterior al período de postulación.
Las cédulas de identidad que se hayan vencido entre marzo y diciembre de 2020 y 2021 se considerarán como vigentes hasta el mismo día del mes pero de este 2022.
El proceso de postulación estará abierto hasta el lunes 25 de julio en la página web de Arriendo En Línea.
Ingresa con la Clave Única y una vez dentro de la plataforma, en “Llamado de Postulación Vigente”, selecciona “Llamado regular arriendo 2022”. Haz clic en “Postular”.
Lo siguiente es leer la “Autorización electrónica para postular en línea al subsidio habitacional” y seguir los pasos que indican.